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    Sony recibe la primera demanda por hackeo de PSN

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    Daniferr
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    Sony recibe la primera demanda por hackeo de PSN

    Mensaje por Daniferr el Jue Abr 28, 2011 7:42 pm

    Los juzgados comienzan a recibir los primeros toques de atención de los consumidores por el hackeo de Playstation Network y el robo de información privada de los jugadores. Un hombre de Alabama llamado Kristopher Johns ha presentado una demanda contra la compañía de Playstation a través de la firma de abogados Rothken por considerarse perjudicado a partir de los hechos sucedidos en la red de PS3 y PSP.

    El demandante se queja de la filtración de información y acusa a Sony de no haber protegido los datos con las suficientes medidas de seguridad. Además, considera que la multinacional demoró demasiado la respuesta para que los consumidores “tomaran las acciones pertinentes”. La demanda continúa afirmando que la situación actual ha generado “miedo en millones de usuarios”.

    El demandante espera algún tipo de indemnización por parte de Sony mientras que la firma de abogados espera que la demanda adquiera una mayor envergadura para que otros consumidores afectados se puedan sumar a la misma.


    Fuente: Meristation


    Y las que le quedan Mad pero,...


    Sony se excluye "toda responsabilidad" del robo de datos

    Así se puede leer en sus términos y condiciones.

    El hackeo de PSN y todo lo que está conllevando no cesa cuando ya ha pasado más de una semana desde que los usuarios de Playstation 3 vieran que no podían jugar online a su consola. Tal y como comenta la revista inglesa Edge, Sony se sacude cualquier responsabilidad por robo o pérdida de datos, según los términos y condiciones de la misma: “Excluimos toda responsabilidad por pérdida de datos o acceso no autorizado en las cuentas Sony online Network y el daño causado a su software o hardware como consecuencia de usar o tener acceso a Sony Online Network”. Una autoridad independiente del Reino Unido, Information Commissioners Office, ya ha dicho ante esto que si hay violación de los datos personales, pueden recibir una multa de importantes cantidades de dinero.

    Las consecuencias del ataque a PSN están en boca de todo tipo de analistas y expertos. Un experto en protección de datos explicó a la BBC que estos sistemas de red como el de Sony están “forzados a sacrificar seguridad a favor de un uso mucho más sencillo”. Como ejemplo, habla de las entidades financieras, que tienen “sitios mucho más sofisticados” en los que “se usan dos factores de autentificación” que frenan cualquier acción como la sucedida en PSN. “En este caso sólo usamos una ID y una contraseña, y eso es arriesgado”, añadió Blaine Price a la cadena inglesa. Por su parte, David Emm, de Kaspersky Labs, excplicó también que precisamente los “enlaces individuales” son siempre “los más vulnerables”. Y añadió que era importante no usar las mismas contraseñas para distintos usos.

    Por último, y curándose en salud, Sony ya ha empezado a mandar correos a todos sus usuarios para que hagan uso de algunas recomendaciones a modo de precaución. Los jugadores españoles empezaron a recibir ayer en sus cuentas un correo de la compañía sugiriendo, entre otras cosas, cambiar la contraseña de PSN cuando vuelva a estar operativa, y sugiriendo que “por motivos de seguridad” mirar regularmente el saldo y movimientos en las cuentas corrientes que no haya traspasos extraños. En el correo no pueden asegurar que datos de la tarjeta no hayan sido sustraídos. Algunas entidades financieras están ya al corriente de la situación y han cancelado tarjetas con movimientos no autorizados.


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